sábado, 7 de julio de 2012

Es el momento de invertir en oro?

Son muchos los que se preguntan que con el panorama comercial existente es conveniente o no invertir en oro. Los especialistas tienen opiniones diversas al respecto, hay algunos analistas que opinan como Marc Garrigasat, que el oro es a fecha de hoy un elemento importante dentro de nuestra economía, ya que su uso es cotidiano, las monedas de oro se utilizan como moneda de pago en muchos de los países del mundo, es una moneda antigua, por lo que invertir en ella es una buena opción de futuro.
Otros expertos en inversiones como Jhon Reed, afirma que el oro se ha convertido en un elemento dañino que favorece la inflación, es un material que tiene ventajas como su elevado valor, pero que este valor no está asegurado por mucho tiempo, porque a lo largo de los años acabará descendiendo su valor.
Hoy en día en la práctica, el oro se ha convertido en uno de los activos más importantes de una sociedad que vive una fuerte crisis económica, ya no es solo objeto de las personas adineradas y ricas sino que también han comenzado a comercializar con oro las personas de clase media que compran oro para después revenderlo a un precio más alto.
Hoy en día, invertir en oro continua siendo una de las inversiones con mayor proyección en el mercado.

lunes, 2 de julio de 2012

Inversiones en oro

Cada vez son más los países del mundo que intentan conseguir soluciones a sus problemas económicos más inmediatos, son muchas las personas en una difícil situación económica que quieren arreglar sus finanzas afectadas por una crisis económica permanente que parece que no encuentra solución.
Los analistas financieros o economistas han elaborado diversos estudios sobre la situación económica del planeta, y todos llegan a la misma conclusión, una de las formas de recuperar capital e incluso recuperar la confianza en el mercado financiero y de valores, son las inversiones en oro y en plata. Hoy son muchos los países que elaboran planes de sanación económica basándose en  los hipotéticos pero certeros beneficios que te puede reportar invertir en oro y en plata. Para el caso de las inversiones en oro, estos beneficios pueden ser mayores, porque mayor será el importe que inviertas al ser el oro un producto mucho más costoso que la plata. El índice de éxito en tu inversión en oro es relativamente alto. Los factores que hacen que el precio del oro aumente en el mercado, no son otros que la crisis económica, y la debilidad de las monedas. Actualmente ambos factores se cumplen con precisión, y parece que continuará así durante largo tiempo, de ahí que se estipula y se cree que el precio del oro continuará aumentando, ese es un buen augurio para aquel interesado en las inversiones en oro

domingo, 1 de julio de 2012

Invertir en oro en España

Los últimos meses no están siendo los mejores para el mercado del oro y para aquellos que invierten con él, cada vez en lugar de mejorar las condiciones económicas del mercado, estas van empeorando, y los mercados de valores están viviendo uno de sus peores momentos.
Si se analiza objetivamente la situación, nos encontramos que hoy en día, invertir en bolsa en España y Nueva York, no presenta grandes ventajas. Sólo cuando se invierte en el sector del oro en España y Nueva York puede ser rentable, no sólo en estos países sino en el resto de los países del mundo.
Hoy invertir en oro no es sólo un método para conseguir beneficio, sino que ha pasado a utilizarse como refugio económico o lo que algunos han llamado protección del dinero. En España, hoy 4 de cada 10 familias están comprando oro.
En España con un creciente mercado entorno a la compra y venta de oro, y a a inversión en oro, ha hecho que cada vez se produzcan más cuñas de lingotes de oro y monedas de alta calidad. El futuro en el comercio del oro es alentador, favorecen la inversión en oro factores como la devaluación forzosa de las divisas importantes, provocada por los bancos centrales, así como el crecimiento de la deuda en los países industrializados de Occidente. La preocupación de muchos inversionistas sobre la debilidad de la economía mundial, así como la manifiesta ralentización de la economía de EEUU, han demostrado ser causas importantes de la continua huida de capital al oro.