lunes, 18 de junio de 2012

Como invertir en oro

Actualmente son muchas las personas que intentan sacar rentabilidad económica al dinero que han ahorrado,  de ahí que investiguen la situación del mercado financiero y llegan a la conclusión que hoy por hoy la inversión en oro es la que más garantías aporta al inversor y la que ofrecen al inversionista una mayor margen de rentabilidad económica. Existen muchas formas de invertir en oro en un mercado financiero y de valores cada vez con más movimiento, y que mayor incertidumbre aporta a los posibles inversores.
Hoy si tienes dinero, no te lo puedes pensar, invierte en oro y te asegurarás un beneficio, sea mayor o menor.
Pero de que forma podemos invertir en oro:
  • Certificados de depósito: A través de estos certificados el inversor puede corroborar que es propietario y pleno poseedor de oro a través de un certificado electrónico o de papel, aunque no tengas el oro físicamente en tus manos, tienes un certificado que confirma que eres propietario. La gran ventaja de esta modalidad de inversión en oro es que los gastos de transporte, mantenimiento y seguridad son muy reducidos. El oro que posees pero que no tienes en tus manos estará albergado en algún banco y permaneces ahí independientemente si compras más o lo vendes. 
  • Futuros de oro: Esta modalidad de inversión en oro suele ser utilizada por los corredores de bolsa a corto plazo. Aunque se debe estar muy atento a los plazos de vencimiento de este modo de inversión. 
  • Fondos de inversión en acciones de compañías mineras, en esta modalidad se debe ser muy consciente de que una compañía de este tipo tiene intereses en la explotación en oro pero también en otras cosas que pueden dar o no un buen resultado en el mercado, de ahí que los resultados anuales puedan ser inciertos. 
  • Las ETF'S, modalidad de inversión en oro que no consta de plazo de vencimiento, prescripción ni caducidad, lo cual permite que nuestras inversiones puedan ser indefinidas. Esta modalidad es más segura ya que no se puede robar. La gran desventaja viene a ser que por este tipo de inversión si que se cobra una comisión anual, que suele aproximarse al 0,5% anual.