miércoles, 20 de junio de 2012

Invertir en oro

A lo largo de los últimos años, los especialistas financieros especializados en inversiones, han defendido que una de las mejores inversiones a realizar por aquellas personas que disponen de capital suficiente para invertir, es el oro y resto de materiales preciosos. 
La dinámica del oro a lo largo del 2012 no ha sido buena si lo comparamos con el 2008 año en que el oro comenzó a revalorizarse. En el 2012 las inversiones que han triunfado más han sido las acciones en servicios bancarios, pero el oro ha ocupado un segundo lugar muy importante. Aunque el nivel de rentabilidad de un producto como el oro ha descendido en los últimos años, son muchos los que continúan pensando que a día de hoy el oro es una de las inversiones más beneficiosas a largo término. Actualmente el precio del oro en bolsa ha descendido en 2011, marcaba un mínimo de 1.546 dólares por onza de oro, y es un 19,5 % de valor inferior al marcado en 2011.
Aunque el precio del oro no se encuentra en su mejor momento a fecha de hoy, también es cierto que continua siendo por muchos una forma de refugio económico.