domingo, 1 de julio de 2012

Invertir en oro en España

Los últimos meses no están siendo los mejores para el mercado del oro y para aquellos que invierten con él, cada vez en lugar de mejorar las condiciones económicas del mercado, estas van empeorando, y los mercados de valores están viviendo uno de sus peores momentos.
Si se analiza objetivamente la situación, nos encontramos que hoy en día, invertir en bolsa en España y Nueva York, no presenta grandes ventajas. Sólo cuando se invierte en el sector del oro en España y Nueva York puede ser rentable, no sólo en estos países sino en el resto de los países del mundo.
Hoy invertir en oro no es sólo un método para conseguir beneficio, sino que ha pasado a utilizarse como refugio económico o lo que algunos han llamado protección del dinero. En España, hoy 4 de cada 10 familias están comprando oro.
En España con un creciente mercado entorno a la compra y venta de oro, y a a inversión en oro, ha hecho que cada vez se produzcan más cuñas de lingotes de oro y monedas de alta calidad. El futuro en el comercio del oro es alentador, favorecen la inversión en oro factores como la devaluación forzosa de las divisas importantes, provocada por los bancos centrales, así como el crecimiento de la deuda en los países industrializados de Occidente. La preocupación de muchos inversionistas sobre la debilidad de la economía mundial, así como la manifiesta ralentización de la economía de EEUU, han demostrado ser causas importantes de la continua huida de capital al oro.