viernes, 22 de junio de 2012

Invertir en minas de oro y plata

Hoy en día son muchos los que buscan en el mercado financiero un producto que les permita ganar rentabilidad en el mercado financiero, un producto en el que las ganancias aunque sean mayores o menores estén garantizadas, y hoy en día este producto es el oro. Por ejemplo, la multinacional Gold & Silver, es la empresa más rentable en esta materia.
Los resultados en las cuentas anuales de esta empresa, ha ganado un 513% más en los dos últimos años, demuestran que a echa de hoy el oro es uno de los negocios con mayor rentabilidad en el mercado. En que se basa el tener éxito en el negocio del oro? para tener éxito se recomienda comprar acciones de pequeñas y medianas compañías mineras dedicadas a extraer el oro y otros metales como la plata y el platino. Si quieres ganar dinero ahora es el momento de invertir en metales preciosos, en oro, plata y platino.
Las formas de invertir en oro pueden ser diversas, puede ser a través de la compra directa del oro o a través de la inversión en minas de oro. Aunque se recomienda la primera forma porque es la fórmula menos arriesgada pero más costosa.
Las 2 formas de invertir en oro son totalmente diferentes- Si queremos invertir en minas de oro compraremos acciones de la compañía extractora. Si la empresa tiene éxito, nuestras acciones subirán de valor y por tanto nuestra ganancia también. Si por otro lado nuestra inversión en oro consiste en comprarlo directamente, estamos adquiriendo el oro en las diferentes formas, por ejemplo en monedas, joyas o barras.

miércoles, 20 de junio de 2012

Invertir en oro

A lo largo de los últimos años, los especialistas financieros especializados en inversiones, han defendido que una de las mejores inversiones a realizar por aquellas personas que disponen de capital suficiente para invertir, es el oro y resto de materiales preciosos. 
La dinámica del oro a lo largo del 2012 no ha sido buena si lo comparamos con el 2008 año en que el oro comenzó a revalorizarse. En el 2012 las inversiones que han triunfado más han sido las acciones en servicios bancarios, pero el oro ha ocupado un segundo lugar muy importante. Aunque el nivel de rentabilidad de un producto como el oro ha descendido en los últimos años, son muchos los que continúan pensando que a día de hoy el oro es una de las inversiones más beneficiosas a largo término. Actualmente el precio del oro en bolsa ha descendido en 2011, marcaba un mínimo de 1.546 dólares por onza de oro, y es un 19,5 % de valor inferior al marcado en 2011.
Aunque el precio del oro no se encuentra en su mejor momento a fecha de hoy, también es cierto que continua siendo por muchos una forma de refugio económico.

lunes, 18 de junio de 2012

Invertir en plata

Hoy en día, nos encontramos ante un mercado comercial en crisis y en constante movimiento con la finalidad de encontrar una solución a los problemas económicos existentes. En España existen muchas razones que justifican si debemos invertir en plata, y son muchos los economista y analistas financieros que recomiendan este tipo de inversión en plata porque en poco tiempo se ha convertido en una de las más rentables. Para corroborar esta afirmación, explicaremos un caso real que confirma que hoy invertir en plata es recomendable invertir en plata, es el caso de Warren Buffet, uno de los personajes más ricos del mundo. En 1997 Warren Buffet invirtió en plata por 139 millones de onzas, 3 años más tarde el precio de la plata llegó a aumentar 10 veces su valor. Este es uno de los casos más destacados, pero se podrían explicar muchos otros.
Porque es la plata el producto mejor posicionado para la inversión?
  • la inversión en plata protege la riqueza y tu capital de la inflación
  • la plata incrementa su valor con el paso del tiempo
  • la plata es uno de los productos más económicos, invertir en plata no es una inversión gravosa para el mercado. 
  • la plata es un producto con múltiples funcionalidades

Como invertir en oro

Actualmente son muchas las personas que intentan sacar rentabilidad económica al dinero que han ahorrado,  de ahí que investiguen la situación del mercado financiero y llegan a la conclusión que hoy por hoy la inversión en oro es la que más garantías aporta al inversor y la que ofrecen al inversionista una mayor margen de rentabilidad económica. Existen muchas formas de invertir en oro en un mercado financiero y de valores cada vez con más movimiento, y que mayor incertidumbre aporta a los posibles inversores.
Hoy si tienes dinero, no te lo puedes pensar, invierte en oro y te asegurarás un beneficio, sea mayor o menor.
Pero de que forma podemos invertir en oro:
  • Certificados de depósito: A través de estos certificados el inversor puede corroborar que es propietario y pleno poseedor de oro a través de un certificado electrónico o de papel, aunque no tengas el oro físicamente en tus manos, tienes un certificado que confirma que eres propietario. La gran ventaja de esta modalidad de inversión en oro es que los gastos de transporte, mantenimiento y seguridad son muy reducidos. El oro que posees pero que no tienes en tus manos estará albergado en algún banco y permaneces ahí independientemente si compras más o lo vendes. 
  • Futuros de oro: Esta modalidad de inversión en oro suele ser utilizada por los corredores de bolsa a corto plazo. Aunque se debe estar muy atento a los plazos de vencimiento de este modo de inversión. 
  • Fondos de inversión en acciones de compañías mineras, en esta modalidad se debe ser muy consciente de que una compañía de este tipo tiene intereses en la explotación en oro pero también en otras cosas que pueden dar o no un buen resultado en el mercado, de ahí que los resultados anuales puedan ser inciertos. 
  • Las ETF'S, modalidad de inversión en oro que no consta de plazo de vencimiento, prescripción ni caducidad, lo cual permite que nuestras inversiones puedan ser indefinidas. Esta modalidad es más segura ya que no se puede robar. La gran desventaja viene a ser que por este tipo de inversión si que se cobra una comisión anual, que suele aproximarse al 0,5% anual.