domingo, 24 de junio de 2012

Invertir en oro o plata

En un mercado comercial en crisis, la necesidad de respuestas y soluciones a la crisis viene a ser una necesidad de primer orden, son muchas las personas que buscan encontrar respuestas a sus preguntas sobre como llegar a conseguir beneficios, y una de las opciones con mayor posibilidad de éxito es la inversión en oro o plata
Ya en el Siglo XVII hsta el Siglo XVIII, el precio de la plata y el oro era diferente, siempre se ha dado que el precio del oro es relativamente superior, ya que el material es más costoso.
Por lo general las monedas de plata tienen un valor inferior a las del oro, aunque existen monedas de plata con un valor mucho más alto, este tipo de monedas no suelen ser muy comunes y las suelen poseer coleccionistas especializados.
Que ventajas tiene la inversión en monedas de plata y oro? La respuesta es sencilla, las monedas de plata y oro, se compran, venden, almacenan y transportan con gran facilidad, hoy en día el valor de una moneda de plata de una onza troy (31,1034 gramos) es de 12,50 dólares, mientras que la misma medida en una moneda de oro es de 880 dólares, se comprueba que la moneda de oro tiene mucho más valor. 
Algunas de las monedas más populares son el Eagle americano (oro y plata), el Mapple Leaf canadiense (oro y plata), el Kruggerand surafricano (oro), la Filarmónica de Viena (oro y plata), el Louis d’Or francés (oro) o el Panda chino (oro y plata).
Estas son monedas muy conocidas en el mercado, de ahí que sean fáciles de vender y comprar. Muchas de ellas existen con un 99,99% de fineza de oro o plata y sirven como valores de refugio para tiempos inciertos y complicados.
Siempre has de tener la certeza que compras monedas certificadas o nuevas a través de un empresario o comerciante cuya reputación en el negocio sea intachable.
Es también aconsejable variar tu compra y combinar la compra de monedas de oro como de plata independientemente de la revalorización que puedan tener.