viernes, 12 de octubre de 2012

Porque invertir en oro?

En España como en el resto del mundo, el negocio entorno al oro es cada vez más amplio y se hace extensivo a personas de cualquier nivel económico y social. Existen diferentes formas de comercializar en oro, pero sin duda la modalidad en oro más importante en estos momentos es la inversión en oro. Pero, por qué invertir en oro? Son varios los comentarios y expertos financieros en la materia que esgrimen razones que fomentan la inversión en oro; a continuación se detallarán algunas de estas razones que impulsan a millones de personas a invertir en oro con la intención de obtener beneficios económicos.
Una de las razones más importantes que explican que invertir en oro es un buen negocio en estos momentos, es que el oro es una moneda exenta de limitaciones y controles de los gobiernos, por tanto en su valor no pueden influir los gobiernos de los distintos estados, el oro es una moneda independiente.
El auge en las inversiones en oro, su liquidez así como la oferta existente en el mercado, han provocado una devaluación del papel moneda, hecho que provoca que el oro se haya convertido en lo que los expertos en la materia definen como valor refugio. Pero quizás la razón más importante que ayuda a acabar de decidirse a los potenciales inversores en oro es que la inversión en oro se encuentra exenta del Impuesta sobre el valor añadido, también llamado IVA. Todas estas razones han hecho que el oro se haya convertido en una inversión a la alza de alta liquidez económica, y eso ha provocado que sean muchos los grandes inversores globales que han comenzado a comprar oro en cantidades importantes, que han llevado a un aumento del  precio del oro.