sábado, 7 de julio de 2012

Es el momento de invertir en oro?

Son muchos los que se preguntan que con el panorama comercial existente es conveniente o no invertir en oro. Los especialistas tienen opiniones diversas al respecto, hay algunos analistas que opinan como Marc Garrigasat, que el oro es a fecha de hoy un elemento importante dentro de nuestra economía, ya que su uso es cotidiano, las monedas de oro se utilizan como moneda de pago en muchos de los países del mundo, es una moneda antigua, por lo que invertir en ella es una buena opción de futuro.
Otros expertos en inversiones como Jhon Reed, afirma que el oro se ha convertido en un elemento dañino que favorece la inflación, es un material que tiene ventajas como su elevado valor, pero que este valor no está asegurado por mucho tiempo, porque a lo largo de los años acabará descendiendo su valor.
Hoy en día en la práctica, el oro se ha convertido en uno de los activos más importantes de una sociedad que vive una fuerte crisis económica, ya no es solo objeto de las personas adineradas y ricas sino que también han comenzado a comercializar con oro las personas de clase media que compran oro para después revenderlo a un precio más alto.
Hoy en día, invertir en oro continua siendo una de las inversiones con mayor proyección en el mercado.