jueves, 18 de octubre de 2012

Como invertir en oro

Son muchas las personas que están intentando salir de la crisis económica y mejorar económicamente su situación financiera. La solución que en estos momentos se está utilizando en el mercado, es la inversión en oro. Pero una vez se decide invertir en oro, se debe de saber como y cual es la mejor forma de hacerlo y la que nos puede producir un mayor beneficio económico.
Básicamente depende de la cantidad económica de dinero poseemos el cual destinaremos a nuestra inversión. Existen dos formas de invertir en oro
Oro en papel, mediante certificados que determinan que se posee oro aunque no lo tengamos en nuestro poder físicamente, o el oro físico.
Cuando hablamos de oro físico nos referimos a lingotes de oro y monedas de oro, aunque la inversión de los mismos no es el más recomendable para la inversión, de ahí que se recomiende a quien posee oro que contrate los servicios de una empresa de almacenamiento o incluso un banco.
La práctica seguida en el mercado comercial nos enseña que una de las formas habituales de inversión en el negocio del oro es la compraventa de joyas de oro, modalidad recomendable a aquellos inversores que no disponen de gran capital; para el caso que se posea más dinero, la forma de inversión preferida de múltiples inversores es la compra de lingotes de oro, aunque se ha de tener en cuenta en este tipo de casos que se tendrán gastos adicionales como son el de la seguridad de la inversión que podamos realizar.