viernes, 29 de junio de 2012

Inversiones en oro

Estos último años el oro como inversión ha sido una de las actividades más utilizadas por una sociedad mundial empobrecida por los continuos problemas económicas. Se han dado diversas soluciones sobre la problemática económica existente, y la más capaz y apta para resolver con mayor efectividad la situación difícil que se está viviendo, es la de invertir en oro. Para este año 2012 se espera que sean aun más los inversionistas que están preparando el camino para crear una nueva cartera de inversiones.
Son muchas las opiniones vertidas por economistas y analistas financieros especializados en estos campos, que afirman que invertir en oro en 2012 será la opción más utilizada por los inversores que disponen de capital suficiente para hacerlo, básicamente porque seguirán la dinámica del año 2011, donde se demostró que la inversión en oro era una de las inversiones mejor posicionadas en el mercado financiero y comercial, y se cree que esto no cambiará.
La creciente e incesante crisis económica en la zona europea, hace crecer el temor de las personas que tienen ahorros, y que se deciden a invertirlos para que no se vean disminuidos.
Invertir en oro es a fecha de hoy una inversión segura y garantizada, donde la ganancia económica está asegurada, sea mayor o menor.

miércoles, 27 de junio de 2012

Invertir en plata

Hoy en día el mercado financiero y comercial está viviendo sus peores momentos, cada vez son más y constantes las dificultades económicas de un mercado en constante crisis, que intenta buscar una salida a sus dificultades. En meses anteriores los inversores se solían fijar en el oro para realizar sus inversiones, el oro un material que valor garantizado que raramente lleva aparejada una pérdida, pero en los últimos meses la dinámica de los inversores ha variado, los inversores del mercado financieros de materiales preciosos han pasado de invertir en oro pero también en la plata, y las previsiones auguran que esto irá a más.
Son muchos los miedos de los distintos inversores que dudan de poner todo su crédito o capital en productos de movimiento incierto, de ahí que las inversiones en plata hayan cogido fuerza y cada día sean más populares y utilizadas por todo aquel inversor que usa sus ahorros para invertir. Invertir en plata es ahora una forma de protección del capital personal de los inversores, se ha convertido en un refugio económico de fortunas dinámicas. los factores que han convertido a la plata en una de las inversiones preferidas son el precio de la plata, menos costosa que el oro y por tanto más asequible, y la facilidad a invertir en ella. Si posees dinero y quieres invertir, no te lo pienses más, e invierte en plata.

domingo, 24 de junio de 2012

Invertir en oro o plata

En un mercado comercial en crisis, la necesidad de respuestas y soluciones a la crisis viene a ser una necesidad de primer orden, son muchas las personas que buscan encontrar respuestas a sus preguntas sobre como llegar a conseguir beneficios, y una de las opciones con mayor posibilidad de éxito es la inversión en oro o plata
Ya en el Siglo XVII hsta el Siglo XVIII, el precio de la plata y el oro era diferente, siempre se ha dado que el precio del oro es relativamente superior, ya que el material es más costoso.
Por lo general las monedas de plata tienen un valor inferior a las del oro, aunque existen monedas de plata con un valor mucho más alto, este tipo de monedas no suelen ser muy comunes y las suelen poseer coleccionistas especializados.
Que ventajas tiene la inversión en monedas de plata y oro? La respuesta es sencilla, las monedas de plata y oro, se compran, venden, almacenan y transportan con gran facilidad, hoy en día el valor de una moneda de plata de una onza troy (31,1034 gramos) es de 12,50 dólares, mientras que la misma medida en una moneda de oro es de 880 dólares, se comprueba que la moneda de oro tiene mucho más valor. 
Algunas de las monedas más populares son el Eagle americano (oro y plata), el Mapple Leaf canadiense (oro y plata), el Kruggerand surafricano (oro), la Filarmónica de Viena (oro y plata), el Louis d’Or francés (oro) o el Panda chino (oro y plata).
Estas son monedas muy conocidas en el mercado, de ahí que sean fáciles de vender y comprar. Muchas de ellas existen con un 99,99% de fineza de oro o plata y sirven como valores de refugio para tiempos inciertos y complicados.
Siempre has de tener la certeza que compras monedas certificadas o nuevas a través de un empresario o comerciante cuya reputación en el negocio sea intachable.
Es también aconsejable variar tu compra y combinar la compra de monedas de oro como de plata independientemente de la revalorización que puedan tener.