jueves, 25 de octubre de 2012

Cual es el precio del oro?

El negocio del oro se encuentra en estos momentos en un punto decisivo, son muchas las inversiones que en los últimos años se está realizando entorno a este material, de ahí que sean muchas las personas que intenten averiguar de forma concreta cual es el precio que pueden sacar por el oro que poseen.
En la actualidad, vender tus joyas de oro se ha convertido en una práctica generalizada y apta para todos los públicos, así que si necesitas dinero o quieres aumentar tus ahorros, vender las joyas de oro puede ser una buena opción para conseguirlo. 
Pero antes de proceder a la venta, hemos de saber que precio del oro nos pueden dar por las joyas de oro que queremos vender. El punto de partida se encuentra en que el precio del oro generalmente aumenta con la crisis económica de los distintos países, y la debilidad de la moneda que en ellos esté. 
Pero dejando esto aparte, si quieres vender tu oro deberás acudir a establecimientos especializados en este tipo de materias, ahí los agentes del oro o comerciantes te determinarán o darán un precio exacto por el oro, a través de un procedimiento sencillo: 
  1. Se ha de averiguar si el oro que se ofrece es real, y una vez hecho se debe averiguar el número de quilates en cada pieza. Este paso es importante porque puede darse la posibilidad que las piezas en realidad estén bañadas en oro, podemos averiguarlo también a través de una prueba química. 
  2. Hemos se saber que peso tienen las joyas de oro que se quieren comprar o vender
  3. Y por último hemos de averiguar el precio del oro en el mercado. El oro se mide y valora por lo que se llama onza troy, que equivale a 31,1 gramos. Se ha de dividir el precio del oro que exista en el mercado el día que se quiera realizar la venta y la compra en dólares por el peso de una onza troy, 31,1 gramos, y alcanzaremos a saber el precio por gramo del oro. 
  4. Conseguida la cifra, debe multiplicarlo por la fineza del oro, por cada grupo de oro se dividen los quilates por 24, después se debe multiplicar ese número por el precio del oro de hoy por gramo. 
  5. Multiplica luego el precio por gramo que nos ha salido como resultado,  por el peso en gramos total del oro que se quiere vender, véase este ejemplo, si tienes 5 gramos  oro de 14K y su precio actual es de 1,600.00 dólares, deberemos realizar la siguiente operación, 1.600 dividido por 31,1 ( peso onza troy) que tiene como resultado 51.45. Esa cifra la multiplicamos  por 0,5833 (14K) y nos sale 30,01 dólares por gramo. Luego multiplicamos 30,01 multiplicado por 5 gramos y nos da como total  150.05 dólares.